Quantcast
Channel: matanzasmia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

La TV por dentro

$
0
0

especial1

La magia de la televisión atrapa a todos de una u otra forma. Crea predilección por programas, actores, directores o periodistas. De manera casi inconsciente nos identificamos con la telenovela o serie del momento y criticamos cuando un producto no está bien logrado. Lo que pocos saben es del trabajo y la pasión que ponen todos los que allí trabajan para lograr entretener, educar y divertir.

La televisión es considerada el medio de los medios y aunque internet ha ido ganando espacios, todavía muchos prefieren la pequeña pantalla para informarse y entretenerse. En este medio de comunicación, los jóvenes tienen cada vez más protagonismo lo mismo como profesionales, técnicos o directivos.

Espacios infantiles, juveniles, musicales, informativos y de orientación social conforman la programación de canales nacionales, telecentros provinciales y municipales. La preparación de todo el equipo técnico resulta esencial, sobre todo en tiempos donde los avances tecnológicos van a la velocidad de la luz. De eso dependerá la calidad final del producto.

IMG_8420.jpg

La mirada de los más jóvenes se impone en las maneras de hacer televisión, sobre todo en los espacios informativos. Periodistas noveles toman referencia de los más experimentados y la adecuan a los nuevos tiempos. Una tarea difícil por cuanto se trata de reflejar inquietudes, problemáticas y realidades del día a día. No por eso se dan por vencidos y ponen en pantalla temas de interés público con los matices y contrastes necesarios.

Las especialidades definen mucho el trabajo de la televisión. Uno nada puede hacer. Todos logran un producto comunicativo de elevada factura y valores. El trabajo comienza con el guion, le sigue la mirada del director, la preparación del productor y luego la interpretación en imágenes del camarógrafo. Completan la magia el dominio técnico del editor y la labor de luminotécnicos, sonidistas, asistentes de dirección y otros imprescindibles en el proceso productivo.

Canal-caribe24hrs.jpg

Los públicos no se pueden olvidar en el proceso de producir contenidos. Es indispensable saber para quienes trabajamos y qué quieren o necesitan saber. La retroalimentación vía telefónica y electrónica, encuestas y estudios de audiencia son efectivas para saber por dónde estamos en materia de aceptación. No quiere decir que todo salga bien siempre. Muchos productos adolecen a veces de la calidad necesaria, no impactan en el gusto de los televidentes o proponen contenidos alejados de nuestra realidad.

La televisión continúa con el encanto de siempre, acompañada de las bondades de las nuevas tecnologías para satisfacer a un público siempre ávido de contenidos donde prime la calidad en la factura y el contenido. Y los jóvenes, en el centro de esos retos cotidianos, imponen maneras de hacer, siempre teniendo como premisa que la televisión es sinónimo de conocimiento y entretenimiento.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 132

Latest Images





Latest Images